951 068 570 // MOVIL: 604 404 899 info@reformasintegralesmijas.es

ELECTRICIDAD

Toda clase de instalaciones.

VENTAJAS DE UNA BUENA
INSTALACION ELECTRICA

Las ventajas de una correcta instalación eléctrica se pueden resumir en tres conceptos fundamentales seguridad, confort y ahorro.

SEGURIDAD

El mal estado de las instalaciones eléctricas son la principal causa de accidentes e incendios en las viviendas. Cualquier subida o bajada de tensión puede resultar realmente peligrosa.

Por ello es muy importante asegurarnos de que nuestras instalaciones cumplen con  los requisitos de seguridad necesarios para evitar este tipo de accidentes.

Si tenemos unas buenas instalaciones eléctricas,  evitaremos posibles fugas que se convierten en cortocircuitos por exceso de conexiones y cableados en mal estado.

Póngase en contacto con nosotros
y sin ningún compromiso  revisaremos
sus instalaciones eléctricas.

Le enviamos un informe del estado en el que se encuentran y si fuera necesario realizar alguna actuación, le enviaremos un presupuesto detallado con los trabajos a realizar.

CONFORT Y COMODIDAD

Disponer de una correcta instalación eléctrica en su vivienda o lugar de trabajo le aportará seguridad, confort y ahorro.

En Reformas Integrales Mijas, queremos ayudarle y cuidar sus instalaciones eléctricas en la costa del sol. Le hablamos de la importancia de una buena instalación tanto para su seguridad como para su ahorro.

AHORRO

Al tener una buena instalación eléctrica el consumo eléctrico siempre será menor.

También en muchas ocasiones tenemos contratada una potencia eléctrica superior a la que realmente necesitamos en la vivienda, en estos casos es positivo solicitar la visita de un asesor de energía eléctrica y que nos calcule y revise la potencia contratada y en el caso de instalaciones antiguas y fuera de normativa, los consumos se van a ver realmente afectados, para este caso cuente con nosotros, estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

CUANDO CAMBIAR
NUESTRA INSTALACION ELECTRICA

 

La duración  de una instalación eléctrica depende de múltiples factores: el tipo de diseño eléctrico, las técnicas de instalación, la calidad de los materiales utilizados, el tipo de instalación, el uso del sistema, y la categoría del mantenimiento.

Independientemente, toda instalación eléctrica que vaya a sufrir alguna modificación (ampliación o variación), debe ser sometida a un diagnóstico completo que incluya la inspección de un electricista, así como la elaboración de un perfil de carga para determinar la potencia demandada del sistema eléctrico.

En caso de que el sistema eléctrico no se haya sometido a cambios, es necesario realizar unas revisiones periódicas.

En residenciales, la instalación eléctrica debería diagnosticarse al menos cada 5 años.

En el ámbito comercial, cada 3 o 5 años, y en industrial cada año.

TIPOS DE CABLEADO ELECTRICO

Tipos de colores en cables eléctricos y
su significado

Los colores de los cables eléctricos se rigen por la Norma de la Comisión Eléctrica Internacional IEC 60446.

Para la identificación de los conductores están permitidos los siguientes colores: negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, gris, blanco, rosa y turquesa.

Conductor neutro: azul. Es recomendable no usar más conductores azules para evitar confusión.

Conductor de fase: negro, gris o marrón.

Conductor de protección o toma de tierra: bicolor amarillo y verde. El empleo de cables de un solo color, amarillos o verdes, solo están permitidos en lugares donde, por seguridad, no pueda llegar a existir confusión con la toma de tierra.

Medidas de los cables eléctricos

Si se emplea el sistema AWG (American Wire Gauge) para referirse al grosor de los cables eléctricos, se hará a través de la palabra calibre.

Pero es más común que se utilice el número que coincide con el diámetro del cable en el sistema métrico decimal.

 

La sección de funcionalidad del cableado para el caso doméstico supone la instalación de dos conductores y tierra más aislamiento de PVC:

Diámetro 1,5 mm2: para fases de luminarias y automatización.

Diámetro 2,5 mm2: para conectar los tomacorrientes de uso general unido a la cocina y los baños.

Diámetro 4 mm2: para equipos electrodomésticos como: el lavavajillas, la lavadora y la secadora.

Diámetro 6 mm2: para los equipos que consumen más electricidad como es el caso del horno, la cocina, la calefacción o el aire acondicionado.

Para garantizar su seguridad, ha de cumplir con las normas vigentes, así como identificar e implementar en la instalación eléctrica de su vivienda los cinco circuitos recomendados y el número de secciones de cables requeridas.

Además, es esencial tener en cuenta los elementos de protección necesarios, la red que permite la toma de tierra y el empleo de los tipos de cable recomendados para cada caso.