951 068 570 // MOVIL: 604 404 899 info@reformasintegralesmijas.es

CLIMATIZACION

Esplit, Multisplit y por conductos.

En Reformas Integrales Mijas somos muy conscientes de la importancia de tener una buenas instalaciones de climatización en nuestras viviendas o negocios y que además cumpla con los criterios de la eficiencia energética.

Por ello queremos ayudarle y asesorarle a la hora de tomar esta importante decisión. Sin ningún compromiso y sobre el terreno, le asesoraremos sobre la  opción mas conveniente dentro de las posibilidades que haya y siempre teniendo presente el presupuesto aproximado a destinar a la instalación.

Por ello queremos ayudarle y asesorarle a la hora de tomar esta importante decisión. Sin ningún compromiso y sobre el terreno, le asesoraremos sobre la  opción mas conveniente dentro de las posibilidades que haya y siempre teniendo presente el presupuesto aproximado a destinar a la instalación.

REALIZAMOS TODO TIPO DE INSTALACIONES A LOS MEJORES PRECIOS!!

En la actualidad, el mercado ofrece diversos sistemas de climatización para viviendas y la elección del sistema de climatización más conveniente para nuestra vivienda es una decisión más compleja e importante de lo que puede parecer a simple vista.

Según un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, IDAE,  una vivienda gasta, de media, 990 € al año en energía, por lo que el impacto en esta decisión puede ser de vital importancia para nuestra economía.

Antes de instalar un aire acondicionado es necesario saber qué tipos existen y cuál es el más adecuado para nuestra vivienda. Actualmente hay una gran variedad de aparatos entre los cuales elegir dependiendo de nuestras necesidades.

Aire acondicionado para viviendas

  • Aire acondicionado Split.
  • Aire acondicionado Multisplit.
  • Aire acondicionado por conductos.
  • Aire acondicionado Fancoil.
  • Aire acondicionado Portátil.
  • Aire acondicionado Solar.

Aire acondicionado para locales

  • Aire acondicionado Split Cassette.
  • Aire acondicionado VRV.
  • Aire acondicionado Roof Top.

TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Aire acondicionado por Split o Multisplit

El aire acondicionado por Split es la opción más económica y la más habitual en nuestros hogares.

Este sistema dispone de dos unidades separadas, una unidad exterior que se sitúa en las fachadas de las viviendas y que se encarga de expulsar el aire caliente del interior al exterior y otra unidad interior situada dentro de la vivienda en la que se encuentra un evaporador que extrae el aire caliente y cede su calor al gas refrigerante, distribuyendo a través de un ventilador el aire refrigerado

Aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un instalación  centralizada que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local.

El funcionamiento es simple, la unidad interior normalmente situada en el falso techo del cuarto de baño, se conecta a una red de conductos de impulsión de aire y (no siempre) a otra red de  conductos de retorno de aire. El equipo toma el aire de la estancia por el conducto de retorno, lo enfría o lo calienta y lo impulsar de  nuevo a las habitaciones por los conductos de impulsión.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Centralización: mediante una máquina interior puede climatizar varias estancias, mientras que con el aire acondicionado por  Split habría que colocar una unidad en cada estancia.

Estética: no difiere con el diseño de nuestra vivienda ya que se oculta en el falso techo y ahorramos espacio.

Mantenimiento: Al ser únicamente una máquina  exterior y una interior, su mantenimiento es bastante más sencillo los sistemas que requieren una máquina por habitación.

Ruido: Son máquinas muy silenciosas ya que se encuentran en los falsos techos de los cuartos de baño y en el exterior.

Aire acondicionado FANCOIL

Se trata de una unidad interior para sistemas de aire acondicionado (frío o calor) aire-agua.

Esta unidades, conocidas como fancoil son equipos que cuentan principalmente con una batería de intercambio térmico (tubos de cobre y aletas de aluminio) por donde discurre el agua fría o caliente y un ventilador fuerza el aire a pasar por esta batería. Como resultado tenemos una impulsión de aire frío o caliente.

En la parte baja podemos ver una bandeja de condensados para recoger el agua que condensa en al propia batería en modo refrigeración.

También suelen tener un filtro de aire para evitar llenar la batería de polvo

Tipos de fancoil

Al igual que las unidades interiores de expansión directa (gas refrigerante) existen también diversas tipologías:

  • Pared
  • Suelo
  • Techo
  • Conductos
  • Casset

Aire acondicionado CASSETE

El aire acondicionado cassette es un tipo de máquina que está diseñada para instalarse en los falsos techos, de manera que tan sólo se vea una consola en el mismo quedando así una instalación muy estética y apenas visible a vista.

Son unidades que pueden trabajar con sistemas directos, expansión directa, y sistemas indirectos, sistemas hidrónicos. Los hay de diferentes tamaños, formas y potencias. Los podemos encontrar en diferentes instalaciones, aunque la más habitual es el sector terciario: oficinas, locales comerciales, bares-restaurantes  ya que es una alternativa sencilla, funcional y estética.

Estas unidades tienen en sus lados las bocas de impulsión y en su parte interior el retorno, permitiendo una buena distribución de aire acondicionado homogénea en el local. 

Uno de sus puntos fuertes es su facilidad de instalación, la buena integración que tiene en las instalaciones, no ocupando lugar en superficie y su facilidad de mantenimiento, el cambio de filtro resulta extremadamente fácil llevarlo a cabo. Por estos motivos también es una solución económicamente atractiva.

MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS

Cuando instalamos un aparato de aire acondicionado es recomendable realizar un mantenimiento del mismo, para evitar posibles averías. De este modo, garantizamos que el equipo funcióne correctamente, mejorando su rendimiento y evitando posibles averías.

Mantenimiento de la unidad exterior

La unidad exterior contiene alguno de los principales componentes técnicos del equipo: compresor, intercambiador, refrigerante. Las unidades exteriores se colocan casi siempre a la intemperie,  por lo que es conveniente revisarlas y limpiarlas superficialmente de forma regular para que no se produzca acumulación de suciedad y garantizar que ningún agente externo esté obstruyendo el paso del aire ni las rejillas del ventilador.

Limpiar los filtros de aire acondicionado

Los filtros que contienen los equipos de aire acondicionado realizan el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo y polen para evitar que estas lleguen al ambiente. manteniendo el aire limpio.
Por esta razón, es conveniente realizar una limpieza periódica de los filtros de aire acondicionado, por lo menos una vez al año al  principio de cada temporada.

Limpieza del desagüe del Split

El desagüe es un tubo fino por el que cae el agua por su propio peso. De no limpiarse periódicamente, el agua acumulada podría provocar malos olores, aparición de bacterias o producir averías. Por este motivo es importante desaguar el equipo cada cierto tiempo.

Control de fugas de refrigerante

Es necesario supervisar que en el equipo de aire acondicionado no se produzcan fugas de refrigerante. Esta operación siempre debe de ser realizada por un instalador que disponga del certificado de manipulación de gases fluorados, según la aprobación del Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero