951 068 570 // MOVIL: 604 404 899 info@reformasintegralesmijas.es

ALISADO DE PAREDES

Eliminación de todo tipo de Gotelé

Hubo un tiempo en el que el gotelé predominaba en las viviendas y todo el mundo estaba encantado. Ocultaba los fallos en las terminaciones de las paredes, pero de pronto, este gusto por las texturas cayó en desgracia y no fueron pocos los que eliminaron este acabado de sus casas, haciendo como si nunca hubiera existido.

La tendencia de las paredes lisas monocromáticas hizo que muchos pasaran del amor al odio, preguntándose con sorpresa cómo era posible haber estado viviendo en un piso con las paredes llenas de gotas irregulares. No obstante, todavía hay quien busca originales técnicas para pintar paredes con efecto.

Una pared sin relieve es mucho más agradecida porque admite sin problema revestimientos decorativos como los vinilos o los papeles pintados.

Es importante tener en cuenta que para retirar el gotelé hay que desalojar la vivienda y que no es un proceso sencillo. El objetivo es conseguir unas partes lisas en las que los colores lucirán mucho más cuando pintemos las paredes y podamos dar a cualquier estancia de nuestro hogar, un aspecto único.

Lo que debes saber sobre el gotelé:

Lo primero que debemos saber es la clase de gotelé que tiene nuestra pared. Para ello, hay un método que resultará bastante sencillo. Rascaremos una parte del gotelé y lo diluiremos en agua. En caso de que se diluya, sabremos que el gotelé que  tenemos en nuestras paredes es al temple. Por otro lado, si no se consigue diluir, estaremos hablando de gotelé plástico, uno de los más comunes.

Para retirar el gotelé hay dos métodos

El primero es rasparlo, algo que merece mucho la pena si la pintura de la pared es al temple, la cual es blanda y nos asegura que bajo el gotelé, la pared estará en buenas condiciones. La otra opción que tenemos es la de cubrir el gotelé con una pasta específica. Esta alternativa es la más recomendable cuando la pared cuenta con pintura acrílica, que resulta bastante dura y muy difícil de eliminar.

En caso de tener la pared con pintura plástica, hay que saber cuánta pasta necesitaremos. Se trata de pasta cubregotelé específica. Ésta cuenta con un rendimiento aproximado de un kilo por cada metro cuadrado, aunque puede variar ligeramente con cada fabricante. Para saber cuántos kilos necesitamos, hay que medir las paredes de alto por ancho para saber cuántos metros cuadrados de superficie debemos cubrir.

Con esta pasta se consigue un espesor de unos 3 o 4 milímetros, más que suficiente para cubrir el gotelé más fino. En caso de que la gota sea más grande, tendremos que aplicar dos capas.

El siguiente paso es pasar una llana ancha para alisar la pared antes de que la pasta  se seque. Dejaremos secar bien y lijamos las imperfecciones. Ahora solo queda limpiar con un trapo el polvo que haya quedado en la pared, aplicamos una imprimación para sellarla y dejamos que seque por completo para poder elegir color y pintar.

En ocasiones, cuando nos encontramos con una gota muy gruesa, recurrimos a lijadoras industriales para rebajarla, para ello contamos con equipos de lijado con aspiración para que el trabajo se realice de la manera mas limpia posible.

En Reformas Integrales Mijas después de haber realizado muchas reformas de alisado de paredes y habernos encontrado diversidad de tipos de gota, hemos conseguido encontrar el mejor producto en el mercado para poder realizar alisados con los mejores resultados.

Tenemos que tener en cuenta un aspecto muy importante de las paredes a la hora de contratar un alisado de gotelé, en ocasiones nos encontramos tabiques pintados con gotelé que nuestros clientes quieren dejar con aspecto liso completamente, pero estos se encuentran con grandes desplomes que son perceptibles a la vista, los gruesos de pasta que se aplican tienen un límite de grosor, por eso en ocasiones hay que valorar opciones como el aplomado previo de la pared para que los alisados resalten y obtengamos unos resultados óptimos de terminación.

Otra opción a valorar es la colocación de placas de pladur directamente con pasta, con el que conseguiremos el aplomado de las paredes y a su vez el gotelé desaparecerá.